Un ingeniero en administración es un profesional competente en la creación, dirección e innovación de organización y empresas, que enfrente desafíos en un entorno globalizado, con una visión emprendedora, ética, humana y de responsabilidad social.

Los que estudien ingeniería en administración serán capaces de: crear, desarrollar e innovar de forma eficiente, proyectos y procesos empresariales con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social, contaran con habilidades para proponer soluciones creativas en organizaciones competitivas, generando ventajas, utilizando técnicas y herramientas de vanguardia.

PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO EN ADMINISTRACION

Aplicar las normas y reglamentos de seguridad e higiene en su desempeño profesional.

Ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con la capacidad de gestionar, crear, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.

Ser un emprendedor que promueva la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas.

Actuar como agente de cambio en las organizaciones, en respuesta a las necesidades del entorno.

Utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el ejercicio de su práctica profesional.

Organizar, integrar y dirigir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la organización.

Aplicar habilidades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en diferentes contextos.

Utilizar procesos de comunicación efectivos en las organizaciones y su entorno.

Interpretar y gestionar los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones.

Interpretar y aplicar el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de la organización.

Desarrollar y/o dirigir proyectos empresariales utilizando los medios y herramientas de forma multidisciplinaria.

Diseñar e implementar estrategias para optimizar los procesos organizacionales.

Tomar decisiones en las operaciones económicas, administrativos y financieros que se generen dentro de la organización, en un marco jurídico/fiscal.

Prestar servicios de consultoría en su ámbito profesional.

Generar, promover y dirigir investigación para propiciar el desarrollo del entorno.

Diseñar y administrar sistemas de logística.

Identificar y administrar los riesgos financieros de las organizaciones.

Diseñar, implementar y evaluar los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización, con un enfoque de calidad y competitividad.

Promover y desarrollar el potencial del capital humano en los diferentes niveles de la organización.

Aplicar los enfoques modernos de la administración en la solución creativa de los problemas de las organizaciones.